lundi, mars 02, 2009

el cuarteto de nos

El Cuarteto de Nos is in heavy rotation chez H&L. They're a band that Leo "discovered" a few years after his cousin Javier recommended them.
Cuarteto is the oldest active Uruguayan band and has gained praise by transcending local culture through universal themes and engaging everyday pathos in a humorous light.
Here are some of our favorite songs ...

Ya No Sé Qué Hacer Conmigo
Ya tuve que ir obligado a misa, ya toque en el piano "Para Elisa"
ya aprendí a falsear mi sonrisa, ya caminé por la cornisa.
Ya cambié de lugar mi cama, ya hice comedia ya hice drama
fui concreto y me fui por las ramas, ya me hice el bueno y tuve mala fama.

Ya fui ético, y fui errático, ya fui escéptico y fui fanático
ya fui abúlico, fui metódico, ya fui impúdico y fui caótico.
Ya leí Arthur Conan Doyle, ya me pasé de nafta a gas oil.
Ya leí a Bretón y a Moliere, ya dormí en colchon y en somier.
Ya me cambié el pelo de color, ya estuve en contra y estuve a favor
lo que me daba placer ahora me da dolor, ya estuve al otro lado del mostrador.

Y oigo una voz que dice sin razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo.

Ya me ahogué en un vaso de agua , ya planté café en Nicaragua
ya me fui a probar suerte a USA, ya jugué a la ruleta rusa.
Ya creí en los marcianos, ya fui ovo lacto vegetariano.
Sano, fui quieto y fui gitano, ya estuve tranqui y estuve hasta las manos.
Hice el curso de mitología pero de mi los dioses se reían.
orfebrería lo salvé raspando y ritmología aqui la estoy aplicando.

Ya probé, ya fumé, ya tomé, ya dejé, ya firmé, ya viajé, ya pegé.
Ya sufrí, ya eludí, ya huí, ya asumí, ya me fuí, ya volví, ya fingí, ya mentí.
Y entre tantas falsedades muchas de mis mentiras ya son verdades
hice fácil adversidades, y me compliqué en las nimiedades.

Y oigo una voz que dice con razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo.

Ya me hice un lifting me puse un piercing, fui a ver al Dream Team y no hubo feeling
me tatué al Che en una nalga, arriba de mami para que no se salga.
Ya me reí y me importó un bledo de cosas y gente que ahora me dan miedo.
Ayuné por causas al pedo, ya me empaché con pollo al spiedo.

Ya fui psicólogo, fui al teólogo, fui al astrólogo, fui al enólogo
ya fui alcoholico y fui lambeta, ya fui anonimo y ya hice dieta.
Ya lancé piedras y escupitajos, al lugar donde ahora trabajo
y mi legajo cuenta a destajo, que me porté bien y que armé relajo.

Y oigo una voz que dice sin razón
"Vos siempre cambiando, ya no cambiás más"
y yo estoy cada vez más igual
Ya no se que hacer conmigo. (bis)
Nada Es Gratis En La Vida (Note: Not a music video, it's a series of Argentine photos laced with social commentary and futbol, but the song quality is pretty decent.)
Mamá compró y se le rompió
El forro del que naci yo
La plata no pudo juntar
Y el embarazo cancelar

Ella invirtió en mi educación
Pero con una condición
Porque le tuve que jurar
Que de vieja no la iba a internar

Dificil de creer
Dificil de explicar
Dijo un troyano ojo con un griego que trae regalos
Sea con dinero o no
Siempre se paga un favor
Y si veo que algo es facil
Yo dudo enseguida

Pague antes o despues
La cuenta va a aparecer
Y esta claro de que nada es gratis en la vida

Papá pago una mina en un bar
Cuando me llevo a debutar
Y por curarme se endeudó
De la peste que me contagió

Sí sí ya se
Esperma done
Pero pobrecito el destinatario
Yo tengo alzheimer hereditario

Y como el jefe comento
Despues que mi sueldo aumento
Si la limosna es de cuatía
Hasta el santo desconfía

Sea con dinero o no
Siempre se paga un favor
Y si veo que algo es facil
Yo dudo enseguida

Pague antes o despues
La cuenta va a aparecer
Y esta claro de que nada es gratis en la vida

Si sera asi que lo jodi
Al diablo cuando le vendi
Mi alma que no vale un billete
Se la canjee por un clarete

Ni honorario ni voluntario
Soy un sicario y cobro salario
Y no pidan solidaridad
Que yo no hago caridad

No es gratis mi salud
Ni gratis sera mi ataud
Si es que no pide su tajada
Es que no vale nada

Sea con dinero o no
Siempre se paga un favor
Y si veo que algo es facil
Yo dudo enseguida

Pague antes o despues
La cuenta va a aparecer
Y esta claro de que nada es gratis en la vida

... nada es gratis en la vida
... nada es gratis en la vida
... nada es gratis en la vida
... nada es gratis en la vida
Hoy Estoy Raro
Hoy estoy raro, y no entiendo por qué,
Si nada extraño me tuvo a maltraer.
Hoy estoy raro, no sé lo que hacer.

Será que hoy me puse a recordar
los días de mi infancia cuando siempre estaba mal
hijo único de la casualidad
mi padre era hippie y mi madre era punk

Ah, capaz...fue por esa niñera
que para que no llorara ponía en mi mamadera
valium, y salio un día con sus amigos
y volvió con esa manga de drogados,
y acelerados, en un rito satánico
después de torturar a mi hamster cocinaron.
Fue un infierno, me lo hicieron probar.
¡Y no era tierno!

Depende, ahí yo era un jopende,
como dijo mi tío que es un tipo que me entiende:
el que no sufre no aprende,
y ahí me bajó un diente de una patada
y me robó la plata que el ratón dejó bajo mi almohada.
Todos se reían cuando arrastraba la erre.
Mi abuela me pedía que si moría no la entierre
y que subiera más:
"Quizás, quizás, quizás"

Hoy estoy raro, y no entiendo por qué
si nada extraño me tuvo a maltraer
Hoy estoy raro no se lo que hacer.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau

Y ta, capaz, fue que quede marcado
por ser hijo de padres divorciados.
¡Qué tarado!, no lo había pensado,
pero si fuera así todos seriamos traumados.

Y yo a media luz, ponía un blues
y la abuela a Jesús le pedía que Gardel
no fuera de Toulousse.
Yo pinchaba con su cruz, los granos de pus
por mi alergia al mousse.

Achus!!! Será que fui a cenar
con la novia de mi padre,
que me invitó pero me hizo lavar las cacerolas,
y al ver que mi hermana desfilaba medio en bolas
me dijo: Mirá, las modelos son todas trolas.

Y se enfurece,
¡justo ella!, que cuando toma se emputece.
Me tuve que rajar cuando después del cuarto vino
me empezó a toquetear
y se rió y le vino...hipo

Y me contó como anticipo
que va a dejar al viejo por el tipo
que le pagó la lipo.
Será por eso que estoy sensible,
la vida es impredecible.

Hoy estoy raro, y no entiendo por qué,
si nada extraño me tuvo a maltraer.
Hoy estoy raro no se lo que hacer.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau

Capaz que no le hizo gracia
al de la farmacia
cuando dije que yo defiendo a muerte a la eutanasia.
Decía que si todos se morían se fundía,
y me tiró con un frasco de homeopatía.

O en una de esas,
como decía el peyote estoy mal de la cabeza.
Pero no, el doctor que me curó me juró
que la herida del frascazo en la nuca ya cicatrizó.

Será ese copetín que tomé en el cafetín,
picando un salamín, escuchando led zepellin
o fue esa moza, con pinta de viciosa
que de babosa echó en mi vaso alguna cosa

¡Qué pedazo de guaso!
Si rompió el vaso
cuando mi faso
le quemó el brazo,
y por mi torpeza
dejó el barril gigante de cerveza mal cerrado
y el bar quedó inundado.
Qué acertado,
pensar que yo me quise levantar a la nami
hablando del tsunami,
y baldeando me dijo: "¿Viste? Volvé por donde viniste,
el cielo no existe".

Hoy estoy raro, y no entiendo por qué
si nada extraño me tuvo a maltraer.
Hoy estoy raro no se lo que hacer.
Sentarme a esperar, que se me pase y chau.
Pobre Papá
Papito tiene que ir a trabajar
no quiere
papá no quiere ir
pero tiene que ir igual
papito dice si es lo q papi adora
papito no nació para las 8 horas

Papá no quiere trabajar
pero lo obligan
papito prefiere quedarse panza arriba
papito quiere una vida mas relajada
papá quiere quedarse en casa
y no hacer nada

Pobre papá (Pobre papá)
Pobre papá (Pobre papá)
a él no le gusta trabajar
Pobre papito (pobre papito)
pobrecito papa (Pobre papá)
nunca lo dejan descansar

Papito no quiere trabajar tan seguido
papá preferiría ser un mantenido
papá piensa que un día manda todo al carajo
pero no encara eso porque es mucho trabajo

Pobre papá (Pobre papá)
Pobre papá (Pobre papá)
A él no le gusta trabajar
Pobre papito (pobre papito)
Pobrecito papa (Pobre papá)
nunca lo dejan descansar

Siempre pensé que trabajar
no era moderno
si el trabajo es salud,
que trabajen los enfermos
si el trabajo es salud,
que trabajen los enfermos.

Aucun commentaire: